Los problemas comienzan cuando el Dr. Eggman descubre un nuevo y poderosísimo elemento llamado Ragnio y se dedica a extraerlo como fuente de alimentación para sus robots. Pero eso no es todo, los residuos generados por las actividades mineras se envían a varias islas cercanas dejando algunas zonas completamente cubiertas de fuego y hielo.
De nuevo, los jugadores podrán alternar a Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks en el juego para sacar partido de sus habilidades únicas. El trabajo en equipo cobra más importancia que nunca: solo usando la velocidad de Sonic, la capacidad de volar de Tails, la fuerza bruta de Knuckles, el martillo de Amy y el bumerán de Sticks será posible derrotar a D-Fekto.
Entre las novedades que incluye la entrega destaca la habilidad única de alternar entre fuego y hielo para alcanzar nuevas zonas, destruir objetos y resolver puzles. Sonic y sus amigos pueden derretir obstáculos helados para alcanzar zonas ocultas, congelar surtidores de agua para deslizarse velozmente sobre zanjas y muchas más cosas. Los jugadores podrán explorar a su propio ritmo mientras buscan secretos ocultos o corren a toda velocidad para alcanzar sus mejores tiempos, pero jueguen como jueguen, el fuego y el hielo serán la clave para descubrir nuevas rutas y áreas.
Además de la aventura para un solo jugador, ‘Sonic Boom: Fuego y Hielo’ presenta el modo para dos jugadores ‘Carrera robot’, que gira alrededor de la velocidad. Los jugadores desbloquearán robots inspirados en personajes para poner a prueba a sus amigos en la pista. Llegará para la familia de consolas 3DS el 30 de septiembre.
Sonic Boom Fire & Ice - Tráiler