Dibujos animados, videojuegos y parques de atracciones
En unas declaraciones al medio Screen Rant, el padre de Mario, Miyamoto, asegura: "Hubo un tiempo en el cual se comparaba a Mario con Mickey. En ese momento, pensé que Mickey Mouse era 40 años mayor que Mario, así que no tenía ninguna posibilidad. Pero Mickey ha evolucionado a través de la animación, y al mismo tiempo de alguna manera, tenemos la idea de que Mario también evoluciona a través de medios digitales. Con cada nueva tecnología y hardware que lanzamos, se crea un juego de Mario que es parte de ese mismo proceso de evolución".
Mickey y Mario son dos figuras de extrema importancia en sus respectivos círculos. El personaje referencia de Disney, creado en 1928, aportaría forma a los dibujos animados durante las siguientes décadas. Asimismo, Mario y sus videojuegos también establecieron varios estándares para la industria que se mantuvieron en los años posteriores a su debut.
Hora de lucir pectorales y celebrar que más de 2 MILLONES DE ESPECTADORES han visto #SuperMarioBrosLaPelicula ???????? ¡NÚMERO 1 EN CINES! https://t.co/eepeb9KftE pic.twitter.com/k9PDHxNVOY
— Universal Pictures (@Universal_Spain) April 18, 2023
También es un éxito de taquilla
Como sostiene Shigeru Miyamoto, ambos personajes han evolucionado mucho más allá de sus preceptos iniciales. Mickey Mouse ha pasado de la animación en blanco y negro de hace casi un siglo a los vivos entornos 3D e incluso ha dado el salto en varias ocasiones -con éxito- a los videojuegos. Tras sus entregas iniciales, en 1996 Mario dejó de buscar a la princesa en 2D y revolucionó la industria con ‘Super Mario 64’ y la determinación de seguir reinventándose.
Otro punto en común cuando se trata de Disney y Nintendo, es que ambos cuentan con parques temáticos, algo que los separa completamente del medio para el cual los establecieron sus creadores. Ahora con el nuevo debut del fontanero italiano en los cines (¿Quién recuerda la película de 1993?), el personaje franquicia de la empresa de entretenimiento japonesa ha sobrepasado otra línea, convirtiéndose en la adaptación para cine más rentable de un videojuego en su historia.
Super Mario Bros. La película
La adaptación producida por el estudio Illumination Entertainment, que sigue al Mario de Chris Pratt mientras une fuerzas con la Princesa Peach para salvar a su hermano Luigi, y al propio Reino Champiñón, del Bowser interpretado por Jack Black, ha logrado una taquilla muy superior a los 500 millones de dólares en todo el mundo, superando otras cintas de éxito como “Detective Pikachu”, “Rampage”, “Sonic the Hedgehog 2” y el actual subcampeón, “Warcraft”, que sumó 439 millones de dólares en su estreno.
Super Mario Bros. La Película – Tráiler Final