En relación a las mecánicas, la desarrolladora incide en que se ha cambiado el enfoque, pero no la esencia del juego. “El juego presenta la misma dinámica, pues no renuncia a los pilares clásicos de Sherlock Holmes en cuanto a desarrollar una investigación y descubrir toda la verdad. ¡Ya sabéis cuánto nos gusta deducir! ¡Seguimos queriendo que os sintáis como un extraordinario detective! Lo que ocurre es que las investigaciones, que mantienen su complejidad, son ahora más sombrías, por lo que dejan más espacio para todo tipo de emociones. ¿Por qué? Es sencillo: los casos más intensos son los que terminan calando más hondo. Me explico: cuando a Holmes se le abre un caso, piensa que los problemas con su hija se pueden dejar aparcados. No obstante, la oscuridad de las historias solo sirve para poner de manifiesto, más aún, sus errores. Obviamente, no se pueden hacer modificaciones sobre un único personaje. Hace falta equilibrio. Katelyn debe ser descarada y contestona; Watson, por su parte, un compañero convincente rodeado de personas con cierto dinamismo… En otras palabras, no se trata de un lavado de cara enfocado al aspecto estético, sino un cambio de raíz del propio juego en sí.” ‘Sherlock Holmes: The Devil's Daughter’ estará disponible el 10 de junio de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter - Story trailer