En referencia a los lanzamientos del año, ‘Alien: Isolation’, cuyo desarrollo duró tres años, sólo ha logrado vender 2,1 millones de unidades sumando las ventas en formato físico y digital, lo que supone unas ventas pobres en comparación con la inversión destinada a la obra. Además, el videojuego estuvo durante un periodo de tiempo a precio reducido, y tampoco así se logró un impulso en las ventas.
Por otra parte, la producción de ‘Sonic Boom’, tanto para Nintendo 3DS como Wii U, han supuesto, también, un fracaso en el plano económico. Ambas versiones han logrado vender únicamente 620.000 unidades, convirtiéndose en el lanzamiento más débil del erizo más famoso de los videojuegos en los últimos tiempos. Independientemente de estos dos títulos, SEGA ha realizado progresos en el área de consumidores, división que incluye los títulos para videoconsola, ordenador y dispositivos inteligentes tales como smartphones y tablets.
En total, la compañía ha vendido 12,3 millones de unidades físicas, lo que supone un aumento de 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. La división de consumo ha generado más de 925,7 millones de dólares de beneficios, aumentando así un 11% en relación al ejercicio anterior. Con respecto a estas cifras, 44,8 mil millones de yenes provienen de ventas físicas, mientras que las ventas digitales cuentan con una cifra un poco inferiores, llegando a los 44,7 mil millones de yenes.
En conjunto, SEGA Sammy registró 2,96 mil millones de dólares en beneficios, un 6,1% menos que el año pasado, por lo que se esperan cambios en la dirección tras negociar los correspondientes plazos con los inversores.
Sonic Boom - El Ascenso de Lyric