El cambio hacia un modelo de embalaje de los juegos de PC en un formato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europe de encontrar una solución que redujera su impacto en el ecosistema, utilizando alternativas al plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío de residuos al vertedero.
Esta nueva configuración tenía que preservar el aspecto de gama y conservar su atractivo en la estantería, al tiempo que mantuviera un nivel similar de seguridad y robustez como el que ofrecen los envases de plástico. Después de una prueba inicial con ‘Football Manager 2020’, muestras y comentarios de los minoristas y distribuidores globales, la caja de cartón 100% reciclado se convirtió en realidad, allanando el camino para que todos los productos físicos para PC sigan su ejemplo.
El envase consiste en una caja de cartón y un manual 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso de impresión utiliza agua y tintas vegetales, aparte del disco, que resulta reciclable por compañías especializadas. Todo el conjunto está envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable. Aunque este enfoque tiene un coste adicional para la empresa, se compensa, en parte, por una distribución más barata, con una caja más ligera que implica menores costes de combustible y destrucción, ya que puede ser totalmente reciclado. Recordar que la “Enemy at the Gates Edition” se estrenará estreno el 6 de febrero de 2020 en formato PC.