En primer lugar, ‘Quantum Break’ estará ambientado en Riverport, un pueblo ficticio en la Costa Este de Estados Unidos, donde un experimento científico hace que el flujo del tiempo se rompa y eventualmente todo se detenga. En palabras de Remedy, el tiempo será un poco “wibbly-wobbly, timey-wimey”, en clara referencia a la serie británica ‘Doctor Who’. Por otra parte, Shawn Ashmore, conocido por su papel de Hombre de Hielo en las películas de X-Men, será el encargado de darle personalidad al protagonista del videojuego: un estadounidense que regresa a su tierra después de seis años viajando por el mundo a petición de su mejor amigo, Aidan Gillen, actor que da vida a Meñique en ‘Juego de Tronos’.
“Paul está en medio de un ambicioso proyecto físico en la Universidad de Riverport. Básicamente está intentando construir una máquina del tiempo. El proyecto está casi terminado y preparado para la fase prueba, pero los inversores de Paul están preocupados por el proyecto, mientras que Paul está ansioso de probar que su proyecto funciona”, detalla la desarrolladora. “Así que Jack [el protagonista del videojuego], hará un viaje clandestino al laboratorio para probar la máquina con la intención de darle los datos necesarios para apaciguar a los inversores”.
Sin embargo, antes de que pueda realizarlo aparecerá en escena el Dr. William Joyce, interpretado por Dominic Monaghan (Charlie en la serie de televisión ‘Perdidos’). Su personaje está muy preocupado por el experimento y la posible fractura espaciotemporal que puede producir. “Así que Will aparece y ve a Jack y Paul probando la máquina del tiempo sin autorización, así que no está contento. Ah, y tiene una pistola”.
A partir de ahí la máquina comienza a emitir un pulso extraño que impacta en Jack y Paul, congelando inmediatamente el tiempo. Cuando el tiempo vuelve a la normalidad aparecen soldados de Monarch Solutions, una misteriosa organización tecnológica que ha estado trabajando en su propia tecnología de viaje en el tiempo. Jack y Will logran escapar, pero Paul queda atrapado dentro de la máquina del tiempo y decide viajar al futuro. No obstante, después de este repentino cambio en el tiempo, Monarch Solutions cambia un poco.“Un gran cambio es que Paul es [después de la ruptura del tiempo] el Director de Monarch Studios. Algo parece asustar a Paul en el futuro, y cuando vuelve actúa como si quisiera prevenir el fin del tiempo. De hecho, cuando Will rechaza ayudar a Paul en su experimento, éste es asesinado en frente de su hermano”.
Por último, la desarrolladora explica que el misterioso pulso de energía de la máquina del tiempo le ha dado a Jack algunos poderes para manipular el tiempo, lo que supone una ventaja cuando pelea contra las hordas de enemigos de Monarch, así que Jack tendrá que impedir la fractura temporal peleando contra Paul. Recordamos que ‘Quantum Break’ aparecerá en exclusiva para Xbox One el próximo 5 de abril.
Quantum Break - Time is Power Trailer