‘Screencheat’ se presenta como un videojuego de acción multijugador a pantalla partida, donde los jugadores serán invisibles y sólo podrán ser localizados mirando las pantallas de nuestros contrincantes. “Lo que una vez fue tabú ahora es la llave de la victoria”, declara el diseñador Nicholas McDonell en un mensaje en el blog de PlayStation.
De esta manera, para localizar a nuestros adversarios la desarrolladora ha preparado una serie de escenarios con colores vivos y llamativos potenciando así la ubicación de los jugadores. Una vez localizados, únicamente necesitaremos dispararles una vez para terminar con ellos, siempre teniendo en cuenta que cuando ataquemos nuestra localización se desvelará.
La obra incluirá un modo multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores de manera local, multiplicando la experiencia en la vertiente en línea, donde se disputarán partidas de hasta ocho jugadores. ‘Screencheat’ apareció el pasado mes de octubre en PC, Mac y Linux, y llegará hasta las plataformas de nueva generación durante este año, sin una fecha concreta de lanzamiento.