En ‘Rust’ hay un objetivo: sobrevivir. Pero no será sencillo, porque habrá que derrotar a la sed y el hambre, luchar contra los elementos, fabricar ropa y mantenerse firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas, otros jugadores, científicos, osos, lobos o incluso la posibilidad de morir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. La premisa es dotar de total libertad a los jugadores, que pueden comportarse de forma malvada y agresiva, pero puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores a tu lado. En la lucha por la supervivencia, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.
Desde que ‘Rust’ se lanzó en Steam en acceso anticipado en 2013, casi ocho millones de jugadores han visitado su mundo y formado parte de este extremo experimento social, convirtiendo el título en uno de los más jugados de la plataforma. La aventura ha evolucionado desde sus primeros días como juego de supervivencia y ahora cuenta con enormes escenarios por explorar y un amplio potencial para construir, además propone una amplia variedad de diferentes gameplays, armas, herramientas mientras que (por encima de todo) ofrece combate.
El desarrollo y edición para las consolas de PlayStation y Xbox lo está llevando a cabo el estudio Double Eleven, afincado en el Reino Unido e independiente de Facepunch, desarrollador y editor para la versión original de PC. Pero eso no cambia que el juego este hecho para hacer sufrir a los débiles de corazón: tiene una pronunciada curva de dificultad y una gran, (y agresiva), comunidad de jugadores. Tienes dos opciones: Hazte amigo de ellos, o aniquílalos, la decisión está en tus manos, aunque debes tener en cuenta que comenzarás solo y armado únicamente con una piedra y una antorcha.
Rust - Console Edition