Si deciden abrir el comercio con las tribus extranjeras de la región, ahora se pueden enviar emisarios para desarrollar sus relaciones tras conseguir ciertas ventajas geográficas. Por ejemplo, conquistar la provincia de Yo permite que se establezcan amistades con los Wuhuan, mientras que la conquista de la provincia Bing permite formar fuertes relaciones con Xianbei. Los usuarios tendrán también la opción de desplegar sus tropas para conquistar estas tribus.
Una vez que formen fuertes relaciones con la tribu o la conquisten, un oficial extranjero se unirá a sus fuerzas. Estos oficiales extremadamente poderosos utilizarán la formación “Siyi” para obtener ventaja en las zonas montañosas o en los bosques. De hecho, cada tribu tiene una característica única asignada a ella, los oficiales Qiang pueden activar la “Caballería de Arcos”, mientras que los oficiales Xianbei están equipados con el “Carro de Guerra”.
Reclutar estratégicamente oficiales extranjeros con las características deseadas resultará fundamental para unificar China, al tiempo que asegurar las condiciones favorables del oficial garantizará que no abandonen las fuerzas aliadas, ya que estas unidades pueden fácilmente activar las fuerzas del jugador si su relación empeora.
También se ha anunciado el modo Switch Kingdoms para el conjunto ‘Diplomacy and Strategy Expansion Pack’. En esta vertiente, cuando se comienza en un nuevo escenario, la ubicación de las fuerzas se mezclará aleatoriamente provocando que los sucesos se desarrollen de nuevas formas. El pack de expansión está previsto que se lance en toda Europa en formato digital en PlayStation 4 y en formato PC, a la vez que será el primer juego basado en la saga ‘Romance of The Three Kingdoms’ en debutar en Nintendo Switch.
Romance of the Three Kingdoms XIV - Launch Trailer