‘Samurai Warriors 4-II’ es una saga centrada en un héroe. Pero a diferencia de las anteriores entregas que se basaban en el apartado narrativo por medio de la exploración de diversas regiones del Japón feudal, esta entrega fija su atención en los propios personajes y cuenta sus historias a través de 13 nuevos capítulos. Los capítulos giran en torno a nueve personajes ya presentados en ‘Samurai Warriors 4’, tres procedentes de anteriores entregas y una nueva incorporación al elenco de samuráis.
Koei Tecmo ha distribuido nuevas pantallas del nuevo personaje jugable Naomasa Ii. Se trata de un general del ejército Tokugawa, conocido por llevar una armadura de color rojo brillante en el campo de batalla. Ha formado parte del Universo Samurai Wariors desde la primera entrega de las series; sin embargo, esta es la primera vez que aparecerá como personaje jugable. Además, se han confirmado los primeros cuatro de los doce personajes jugables que regresan al juego mediante imágenes de batalla y otros materiales gráficos. Estos personajes son: Nobuyuki Sanada- el mayor de los dos hermanos que aspiran a liderar el clan Sanada y un guerrero muy competente y sensato; Hisahide Matsunaga, un señor feudal bajo el gobierno de Nobunaga; Koshōshō, un intrépido y ambicioso amante; y el afamado Mitsunari Ishida, un arpía director financiero y uno de los más populares personajes jugables de la saga Samurai Warriors.
Por último, Koei Tecmo ha anunciado los incentivos de la campaña de reserva que podrán conseguir los usuarios que reserven el juego con antelación, que incluyen: un traje exclusivo para Naotora Ii; un equipamiento alternativo para Lady Hayakaka; la posibilidad de vestir completamente de amarillo a No-hime; o un atuendo para Koshōshō inspirado en la vestimenta que lleva por defecto Naotora Ii.