Cronológicamente ‘Valhalla’, que debuta oficialmente hoy 12 de diciembre, es un epílogo de la historia de ‘God of War Ragnarök’ que sigue a Kratos en un periplo tremendamente personal y reflexivo. Ambientado tras la batalla contra Odín y la marcha de Atreus, el Dios de la Guerra ha descubierto que ante él se abre un camino que nunca hubiese podido imaginar. Al llegar a la orilla del Valhalla, acompañado únicamente por Mimir, penetrará en sus profundidades para ponerse a prueba a sí mismo y enfrentarse a los ecos de su pasado.
Un combate reimaginado
Según parece, el equipo de Santa Monica Studio se ha marcado un desafío personal para crear algo diferente de cualquier cosa que hayamos hecho en combate, combinando las mecánicas del videojuego con elementos nuevos y experimentales que se inspiran en el género roguelite. “Cada intento que hagas en el Valhalla te animará a dominar diferentes aspectos del arsenal de Kratos enfrentándose a nuevas combinaciones de enemigos y descubriendo varias sorpresas por el camino”, explican desde la desarrolladora. A nivel práctico, esto quiere decir que, en Valhalla, la derrota en combate no es el fin. Si Kratos cae, se volverá a despertar en la entrada, listo para la siguiente ofensiva. En cada intento, aprenderá y se adaptará a los desafíos, así cuantos más supere, más recursos obtendrá para realizar mejoras permanentes que afectan tanto al personaje como al propio Valhalla.
Acumular recompensas te ayudará a seguir progresando
La orilla del Valhalla tiende a despojar de sus posesiones a todo el que desee entrar y Kratos también se verá obligado a abandonar su armadura y equipo, e ir labrando sus propias recompensas por cada intento. Aunque tendrá acceso a todas sus armas y a un árbol de habilidades completamente mejorado, en cada intento tendrá que decantarse por un único escudo y una senda de ira espartana. A medida que superes las pruebas del Valhalla y explores sus profundidades, también tendrás que elegir glifos temporales para mejorar determinadas estadísticas, ventajas, ataques rúnicos y demás. Con esto, cada intento será diferente en función de las recompensas que elijas.
Choose your challenge in #GodOfWarRagnarokValhalla!
Including 5 difficulty settings specially crafted and tuned to the unique gameplay of the DLC, you can select the one that's most fun for you! pic.twitter.com/qnSyaPrC7e
— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) December 10, 2023
Juega con estilo y en cualquier momento
Aunque la capacidad de adaptarse a cada desafío, un buen manejo de las habilidades y una buena preparación serán clave para avanzar, ‘God of War Ragnarök: Valhalla’ promete hasta cinco ajustes de dificultad diseñados específicamente para la mecánica de juego de la expansión. Como es habitual, cada ajuste de dificultad aumenta las recompensas que se obtienen en los combates. Puedes cambiar libremente entre ellos antes de cada intento (incluido Demuestra dominio, el mayor nivel de dificultad).
Desde Santa Monica defienden que ‘Valhalla’ es una experiencia individual y diferente de ‘God of War Ragnarök’, así que no deberías preocuparte por determinadas mejoras, equipos o progreso de la historia. Sin embargo, si te preocupa que haya revelaciones de la narrativa o del juego, te recomendamos que termines primero ‘Ragnarök’, porque ‘Valhalla’ es un epílogo de la historia del juego base. En todo caso podrás descargar ‘Valhalla’ gratis desde el 12 de diciembre en PlayStation Store.
God of War Ragnarök: Valhalla – Tráiler