Nuevo vídeo de Vigilancia
“Se ve a un hombre extraño caminando con determinación por la cubierta de Melee, ignorando los pelícanos y las barras como si tuviera que estar en algún lugar o algún rompecabezas diabólico que resolver”, bromea Grossman en un mensaje en redes sociales. Pero la información más importante del contenido no es necesariamente el fragmento mostrado del juego, sino la confirmación de que Melee Island de nuevo será un escenario en ‘Return to Monkey Island’.
El área fue escenario del primer juego de la serie, ‘The Secret of Monkey Island’, y sirvió como localización para el icónico “entrenamiento pirata” de Guybrush. En realidad, es la primera isla en la que Guybrush Threepwood pone el pie en la saga y aparece tanto en ‘The Secret of Monkey Island’ como en ‘Escape from Monkey Island’. Es una de las tres islas principales del área (junto a Booty y Plunder) y la mayor parte de los juegos 1 y 4 tiene lugar aquí. Además, ambas entregas acaban en Melee, aunque su geografía cambia entre ellos.
New surveillance video for #MonkeyIslandMonday! Strange man seen striding purposefully on Melee dock, ignoring the pelicans and bar as though he had somewhere to be, some devilish puzzle to solve... @grumpygamer have you seen this? pic.twitter.com/Hplm9h9IHc
— LeDave Grossman (@phrenopolis) July 18, 2022
Polémicas aparte…
También en redes sociales, el guionista y director Ron Gilbert ha compartido la pantalla de apertura del primer capítulo del juego, que han bautizado como "A Friendly Place". A pesar del título, el trozo de madera con un cuchillo y un pequeño hilo de sangre en la imagen, podría suponer algún matiz irónico.
Por razones que todavía no están muy claras, el juego, está siendo objeto de polémica por la decisión de mantener su singular identidad visual y su promesa de regresar a los orígenes de la franquicia a modo de secuela directa de sus dos primeros capítulos. El proyecto está siendo desarrollado por Terrible Toybox, un estudio fundado en 2013 por Ron Gilbert. El único proyecto que ha lanzado hasta el momento es ‘Thimbleweed Park’ en 2017, un trabajo con el que buscaban recrear el estilo de narración y jugabilidad que el director ayudó a establecer mientras formaba parte de los líderes de LucasArts. Aunque todavía no han anunciado planes pretenden comenzar a comercializarlo en 2022. El juego tiene versiones confirmadas para PC y Nintendo Switch, pero todo indica que es solo cuestión de tiempo que llegue a Xbox y PlayStation.
Welcome to #MonkeyIslandMonday. Make sure you follow @phrenopolis and @grumpygamer because you don't know who is going to get a crit on the d2 roll and get to post the next one. pic.twitter.com/37LJZQ6BsN
— Ron Gilbert (@grumpygamer) July 11, 2022