Más de 40.000 personas pasaron por la feria durante los tres días que duró la que ya oficialmente es la mayor feria de videojuegos que ha habido nunca en España.
La asistencia a la feria fue de lo más variado: la franja de edad 15-30 fue sin duda la más habitual, pero también se registraron visitas de público infantil, acompañado de sus padres (especialmente el domingo), y visitantes entre 35 y 50 años, muchos de ellos atraídos por las interesantes exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90, que apelaban a la nostalgia de tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Amstrand o Spectrum.
Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público viene de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.
Durante los tres días que ha durado la feria, ya desde primera hora de la mañana antes de que GAMEFEST abriera sus puertas a las 10 de la mañana había visitantes esperando la apertura para lograr ser los primeros en probar alguno de los juegos más novedosos de este año. El Sábado se colgó el cartel de "entradas agotadas ", pues se habían vendido todos los tickets disponibles para esta jornada desde días antes del comienzo de la feria. El domingo registró también un lleno absoluto, pues si bien quedaban unas mil entradas en taquilla, se agotaron igualmente en apenas unas horas.
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, visitó GAMEFEST para hablar al público de la feria sobre Kinect, la nueva apuesta de Microsoft en el mundo del ocio interactivo; también nos visitó el músico Ariel Roth, que vino a presentar Sing Star Guitar y Cristina Pedroche (Sé Lo Que Hicísteis), visitó el stand de Konami. Se ha celebrado torneos de calidad, como el torneo de Pro Evolution Soccer Liga 2011 y se han podido ver y probar juegos como la nueva entrega de Assassins Creed o de Dragon Ball, los juegos de conducción Gran Turismo y F1, los futboleros PES liga 2011 y FIFA 2011, Kane & Linch 2, Arcania - Gothic 4, Grease, NBA 2K11, Homefront, Art Academy o Vanquish; estos son sólo algunos de los juegos que el público más ha solicitado probar; al igual que los nuevos lanzamientos de hardware como Move (Sony) y Kinect (Microsoft) , o las novedades en el mundo de los periféricos, que potencian la jugabilidad de muchos videojuegos. Las conferencias, exposiciones y personajes de videojuegos con los que fotografiarse han sido otros de los atractivos de la feria, además de los muchos concursos y sorteos donde ganar los juegos más novedosos, periféricos o consolas, celebrados en los diferentes stands de la feria.
Más de 500 medios de comunicación españoles han visitado esta primera edición de la feria durante los tres días de apertura al público, también la han visitado corresponsales de medios portugueses, franceses, ingleses, argentinos y venezolanos.
La gran apuesta realizada por la organización y las distribuidoras participantes en esta primera edición se ha visto recompensado por la respuesta positiva de asistentes y medios.
La feria se cerró a las 20h del domingo con un "continuará" en el aire...