Regresan las hostilidades entre EA y Activision

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 22 Agosto 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Regresan las hostilidades entre EA y Activision

Electronic Arts y Activision no solo parecen competir para ver cuál de las dos importantes editoras y desarrolladoras realiza los mejores juegos, obtienen las mejores críticas y acumulan los mayores beneficios, ya que según parece, también compiten en el tono de las declaraciones contra sus rivales más directos. Si ya hace unos meses el director general de Electronic Arts, John Riccitiello, deseaba una muerte atroz para la franquicia Call of Duty, Eric Hirshberg, director de distribución de Activision contestó ayer a esta cuestión calificando esta clase de comentarios como negativos para toda la industria, mientras Peter Moore, director de operaciones de EA, y Karl Magnus, director de DICE, no quisieron ahondar en la polémica, descartando que Battlefield 3 pretendiese superar a Modern Warfare 3 y asegurando que la franquicia únicamente compite contra ella misma.

Pues bien, cuando parecía que las aguas reposaban tranquilas, Jeff Brown, ejecutivo de comunicaciones de Electronic Arts, ha realizado una advertencia directa a Eric Hirshberg en los siguientes términos: “Bienvenido a las grandes ligas, Eric –sé que eres nuevo en esto y alguien te debió advertir que ésta es una industria competitiva-,”  continua el ejecutivo: “Tienes toda razón para estar nervioso. El año pasado Activision poseía un 90% de la categoría FPS. Este año, Battlefield 3 os bajará hasta el 60% o 70%.”

Brown cerraba su desafortunado discurso con algo más que un punto satírico: “A este paso, estarán fuera del mercado en dos o tres años. Si no me creéis tan solo hay que visitar una tienda y tratar comprar un Guitar Hero o un Tony Hawk.” Dos de las fórmulas que Activision ha retirado de circulación recientemente.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más