La aventura de Iceborne comienza una nueva historia justo después de la trama principal de Monster Hunter: World. A partir de aquí se abre a la exploración una nueva localización gélida cubierta de nieve, Arroyo de Escarcha, que se amplía progresivamente con la historia que gira en torno a un misterioso nuevo Dragón Anciano, Velkhana.
La expansión también permite lograr un mayor rango de dificultad llamado Rango Maestro. Este nivel avanzado presenta una feroz nueva línea de monstruos, con algunos que regresan, variantes y subespecies. Para ayudar a los cazadores en estas desafiantes peleas, Iceborne incorpora nuevas opciones de juego. Se han añadido opciones para la herramienta Eslinga entre las que se incluye la función de la Garra Retráctil para lidiar con los monstruos con un control más directo y más estrategias de combate.
Las actualizaciones de cada uno de los 14 tipos de armas también abren un abanico de posibilidades y técnicas que aprender. Las características de juego de la saga ofrecen opciones amigables para el jugador, como una escala de dificultad equilibrada para dos jugadores, la posibilidad de montar pequeños monstruos para recorrer mapas y un incentivo de ayuda que desempeña el papel de Ayudante de Cazador para alentar a los veteranos a que ayuden a otros usuarios de rangos alto y bajo.
Hay que recordar que se debe haber completado la historia principal de ‘Monster Hunter: World’ con rango de cazador 16 para acceder a la historia y misiones de Iceborne. Puedes ver el tráiler de lanzamiento a continuación.
Monster Hunter World: Iceborne - Tráiler lanzamiento