“[En Xbox One] utilizamos cuidadosamente la eSRAM de esta manera para las diferentes fases del renderizado, mitigando así la ventaja de PlayStation 4 con su memoria unificada más rápida”, declara Tudor. Como adelantábamos, ‘Project CARS’ fue anunciado originalmente en Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que el director fue preguntado acerca del cambio hacia la nueva generación, sobre todo teniendo en cuenta que en 2014 -fecha en la que el título aparecerá a la venta- la base instalada de usuarios de ambas plataformas todavía será menor que sus predecesoras.
“Hubo muchos factores que influenciaron el movimiento… en primer lugar el poder de la nueva generación de videoconsolas permite que el juego sea exhibido como estaba destinado a ser visto, y la arquitectura de las nuevas máquinas hace el proceso de desarrollo más fácil. Podemos ver las características de uso compartido en ambas consolas como algo extremadamente atractivo para los jugadores, y también la posibilidad de auto publicación. En general, hubo una serie de argumentos que indicaban que era la decisión correcta”, concluyó.
Project CARS - Maxed Out -Day and Night