Después de vencer al jefe, Abe se encuentra entre 300 mudokons liberados que no tienen comida, agua o un hogar, y así comenzará la aventura de esta nueva entrega. Según Lanning, el juego promete ser mucho más oscuro y siniestro que su antecesor. “Soulstorm nos da la oportunidad de indagar más en la historia principal, pero además también podemos contarla desde un punto totalmente diferente. Abe tiene un largo camino por recorrer y estará lleno de adversidades.”, comenta Lanning.
“Abe será testigo de algo horrible con una nueva maquinación aterradora, pero con una narrativa fresca. Es como la repetición completa inspirada en la historia original con un gran salto visual y cinematográfica con el objetivo de abrir nuevos caminos para Oddworld, nuevas mecánicas inteligentes, nuevos y retorcidos dispositivos que permitan algo altamente explosivo... algo tortuoso, una parábola oscura para una historia épica de una sociedad volátil llevada a sus límites”.
El nombre del juego parece ser una referencia a una bebida producida por los Glukons, los antagonistas en los juegos anteriores. La bebida, que se llama SoulStorm Brew es altamente adictiva y se utiliza para que los Mudokons terminen trabajando para ellos.