El proyecto, definido como un espacio para la experimentación, la creación, el aprendizaje y la difusión de la cultura del videojuego, tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones en modo colaborativo de forma continuada a lo largo de los próximos meses.
Para ello, se formará un grupo de trabajo dirigido a explorar de forma colectiva e interdisciplinar el uso de herramientas de hardware y de software, así como las metodologías de creación relativas al mundo de los videojuegos y sus aplicaciones en otros contextos (culturales, musicales, artísticos…).
Para subrayar este carácter multidisciplinar y colaborativo, PlayLab estará abierto a la participación de cualquier persona interesada en explorar las posibilidades creativas de los videojuegos. El proyecto contempla la publicación de una convocatoria abierta para la selección de propuestas que serán desarrolladas en un taller de trabajo con la participación de sus autores, colaboradores interesados y el asesoramiento conceptual y técnico de algunos expertos de reconocido prestigio. Mas detalles tras el salto