España estará representada por una delegación formada por 60 personas -45 atletas, 12 entrenadores y 3 delegados- que competirán en atletismo, tenis, tenis de mesa, fútbol 7 femenino, baloncesto unificado y bádminton.
PlayStation se hará cargo, entre otros gastos, de los derivados de la equipación deportiva y traslados de la selección española de fútbol, que parte como una de las favoritas para alzarse con la medalla de oro. “De esta forma, PlayStation quiere ayudar a Special Olympics España en su tarea por promover la práctica de actividades físico-deportivas entre estas personas y poner así nuestro granito de arena en la mejora de su calidad de vida”, comenta María López, directora de negocio de SCEE.
“Se trata del más importante movimiento deportivo internacional para personas con discapacidad intelectual, una cita que invita al mundo a ser parte de una sociedad global donde la aceptación y la inclusión de todas las personas trascienden las fronteras físicas, culturales y geográficas”, afirma Gaizka Ortuzar, presidente de la Junta Directiva de Special Olympics España.