La PS Classic tiene una resolución de vídeo de 720p o 480p, de modo que posiblemente realizará un reescalado dependiendo del dispositivo que se use para jugar. Los dos mandos incluidos tienen cables de 1,5 m. y el cable HDMI de 2 m. se puede usar para conectar el sistema al televisor, puesto que no es compatible con ningún otro método de vídeo ni de audio. En relación a los mandos, los únicos compatibles son los incluidos con la PlayStation Classic.
Cada título tiene 15 ranuras de tarjeta de memoria virtual, la cual puedes gestionar en la interfaz principal de la consola. Como ocurría en la PlayStation original, si eliminas un archivo de guardado, se perderá y no se podrá recuperar. Por otro lado, el botón de reinicio permite volver a la interfaz principal del sistema y crear un punto de guardado del momento en el que te quedaste mientras jugabas. La próxima vez que juegues a ese juego, podrás comenzar desde el punto de guardado que habías creado. Así mismo, cuando llegues al final de un disco en los juegos que originalmente contaban con varios discos, como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, habrá que pulsar el botón de apertura en la consola para cambiar al siguiente disco virtual.
El System Link no está disponible en PlayStation Classic. No obstante, puedes jugar al modo multijugador en pantalla dividida con los juegos compatibles. Sony también advierte que no será posible descargar nuevos juegos para la consola, comprarlos o usar los juegos originales de PlayStation. Además, no hay planes para llevar actualizaciones de contenido al sistema después de la fecha de salida de la consola, que se producirá el próximo 3 de diciembre.
Unboxing the PlayStation Classic