En primer lugar, el profesional se siente muy emocionado por la bajada de precio de Xbox One, que dejará el dispositivo Kinect a un lado pasando a un precio recomendado de 399€, a pesar de que el pack con Kinect seguirá costando los 499€ originales. “Parece que habrá mucho contenido para finales de año, y con todo lo que hemos visto para 2015 -incluidos nosotros- parece que será un gran año”, inicia Moore.
Electronic Arts estará volcada en Xbox One y PlayStation 4, las nuevas plataformas de Microsoft y Sony respectivamente. Sin embargo, parece ser que la multinacional no ha presentado demasiados proyectos para PlayStation Vita y Nintendo 3DS, por lo que se rumorea que la editora está obviando parte del sector. “Dimos apoyo a ambas plataformas. Pero tenemos recursos limitados y equipos que dicen ‘realmente creemos que dentro de dos o tres años la gente no estará en dichas plataformas. Y nos fijamos en la calidad de lo que se puede hacer en teléfonos inteligentes y tablets… A veces la estrategia no se trata de lo que haces sino de lo que no haces, y tienes que tomar algunas decisiones difíciles cuando tienes a tantas personas. Actualmente estamos planeando los nuevos años fiscales. ¿Crees que PlayStation Vita y Nintendo 3DS estarán de alguna forma?”, declara Moore dejando entrever que quizá sea el momento de presentar nuevas plataformas portátiles.
De la misma manera, Moore habló de la transición en la industria hacia la nueva generación de videoconsolas. “La esperanza es que tengamos un final durante dos o tres años para continuar haciendo videojuegos en las plataformas de los fans”, declara en referencia a PlayStation 3 y Xbox 360. “Lo que PlayStation hizo con PS2 fue precioso. Estuve en Microsoft cuando enterramos Xbox rápidamente porque perdía dinero. Dejamos de hacer juegos para nosotros porque la visión era: ‘movámonos a Xbox 360’. Lleguemos pronto y establezcámonos antes de que salga PlayStation 3”, movimiento que hizo que gran parte del sector se apoyara en Xbox 360 ante los retrasos de PlayStation 3.
Hablando de la realidad virtual, Peter Moore declaró que se trata de “una experiencia increíblemente inmersiva”, aunque espera que no nos haga parecer tontos. “Espero que no sea como lo que yo llamo el efecto Segway [el vehículo sobre ruedas eléctrico], tecnología increíble que te hace parecer tonto”.