El juego, que no contará con sistemas de protección DRM tiene previsto su lanzamiento para el año 2013 en PC y Mac, y necesita recaudar 300.000€ para su desarrollo, algo que nos indica que estamos ante una aventura de calidad, pero corta, algo corroborado por sus creadores, ya que a modo comparativo el presupuesto con el que contaron para Runaway fue de 700.000€. Pero la desarrolladora ha tenido imprevistos, pues unas de las normas de Kickstarter marca que los estudios deben estar afincados en EE.UU, de modo que el equipo de desarrollo se ha decantado por Games Planet Lab, una nueva red Crowd funding con sede en Europa. Pendulo ha justificado esta decisión alegando que su público base es el europeo y que el sistema del Kickstarter americano resulta confuso. Además una de las ventajas de esta red europea es que el proyecto se tendrá que traducir a varios idiomas, lo que supone una mayor expansión del producto.
Desde el 10 de julio hasta el 7 de septiembre (unos 60 días) se pueden efectuar donaciones para que el desarrollo de Pendulo Studios pueda ser lanzado al mercado. La producción iniciará una vez que finalice el proceso de financiación, y el título llegará a los jugadores en una fecha por determinar en 2013. De no conseguir la cantidad de financiación necesaria, el equipo de desarrollo adaptará el proyecto.
Day One, es una aventura cómica que trata temas recientes como la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anti copia y demás temas varios. Esta protagonizado por Ethan Grant, un periodista al que diagnostican una enfermedad terminal que limita su existencia durante 24 horas. En su casa encuentra una cápsula que prolonga su vida durante un día más y va acompañada de una nota que le llevará a París. Los interesados en participar en el proyecto junto a Pendulo Studios, recibirán recompensas, desde dinero real a visitas al equipo, ayuda formativa, etc.
Day One - Introduction