×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 121

Patrice Désilets demanda a Ubisoft y reclama los derechos de '1666'

Escrito por  Lunes, 10 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Patrice Désilets demanda a Ubisoft y reclama los derechos de '1666'

Hace tan solo unas semanas, y tras un regreso fugaz y obligado tras la extinción de THQ, Ubisoft despidió a Patrice Désilets, director creativo de 'Assassin's Creed' y 'Assassin's Creed II'. Según afirma Désilets, la compañía francesa habría incurrido en una serie de irregularidades, por lo que ha decidido demandar a Ubisoft y pedir una indemnización de 400.000 dólares, además de reclamar la validez de una cláusula del contrato con THQ, que permitiría al creativo adquirir los derechos del videojuego '1666', cuyo desarrollo ha sido temporalmente suspendido.

Según afirma Désilets, su despido fue provocado por el incumplimiento de una cláusula que le obliga a entregar un "prototipo aceptable" de '1666' antes del 30 de julio de 2012, pues, de lo contrario se rescindiría el contrato. El ex director creativo asegura que no sólo entregó el prototipo, sino la que compañía lo todavía emplea. La indemnización solicitada por Désilets se desgrana a raíz de 250,000$ de sueldo, 100,000$ por daños, 35,000$ de gastos y 25,000$ de otras indemnizaciones. La compañía ha afirmado que las exigencias de Désilets ha sido desestimadas por los representantes legales de Ubisoft, ya los argumentos carecen de sustento. "Ubisoft puede y prefiere desarrollar y publicar 1666 sin él."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más