“Esperamos que los seguidores tengan un Año Nuevo Lunar seguro y feliz, y seguimos increíblemente entusiasmados por jugar las partidas de la Liga Overwatch en China a finales de esta temporada”, explica la nota oficial, donde también se anticipa que se compartirá más información sobre cuándo y dónde se llevarán a cabo las partidas en una fecha posterior.
Antes de la cancelación de los campeonatos, la mayoría de los equipos aseguraban contar con planes para lidiar con el brote. Tanto Guangzhou Charge como Shanghai Dragons, por ejemplo, han trasladado la pretemporada a Corea del Sur por razones de seguridad. La liga cuenta con equipos en Asia, Europa y América del Norte, con cuatro clubes chinos: Shanghai, Chengdu, Hangzhou y Guangzhou. Se esperaba que cada uno de ellos organizará, al menos, dos eventos. El primero estaba programado para el 15 de febrero en Shanghai.
En cualquier caso, la ‘Overwatch League’ no es la única liga de deportes electrónicos que se preocupa por las consecuencias del coronavirus. La League of Legends Pro League, (posiblemente el mayor circuito de juego profesional del mundo), recientemente anunciaba que posponía las citas en la región “hasta que se pueda garantizar la seguridad y salud de jugadores y aficionados.” La temporada regular de la Overwatch League está prevista para dar su pistoletazo de salida el 8 de febrero en Dallas y Nueva York.
pic.twitter.com/nLEPHrJZXS— Overwatch League (@overwatchleague) January 30, 2020