Shield, es una consola portátil que emplea Android como sistema operativo y que recurre a Tegra 4 para desplegar gráficos con resoluciones de hasta 4K. La consola portátil incorpora una pantalla a una estructura muy similar a los controladores actuales, aunque promete desempeñar una potencia sin precedentes al apoyarse en la próxima generación portátil de GPUs, que como característica principal integra 72 núcleos en lugar de los 4 que actualmente emplea Tegra 3.
Además de esta impactante capacidad para procesar, Shield incorpora un sistema de audio que Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía no duda en comparar con los Beats Audio de las laptop de HP. Por otro lado, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con capacidad táctil y resolución 720p, conectividad HDMI y una batería de larga duración, que según las indicaciones técnicas, rinde de 5 a 10 horas de juego continuo dependiendo del aspecto visual, o hasta 24 horas de reproducción continua de video en alta definición. Además según afirman sus creadores, el sistema no baja su rendimiento en ningún momento incluso si se tienen abiertas otras aplicaciones de fondo. Por último, recordar que de momento no se han concretado planes de lanzamiento en Europa.
Shield - Demo with Borderlands 2