Situado en el desierto del noroeste pacífico, ‘Days Gone’ es un juego de acción-aventura en mundo abierto donde el jugador se pone en la piel de Deacon St. John, un vagabundo y cazador de recompensas que prefiere arriesgarse a los peligros de la carretera a vivir en uno de los campamentos “seguros” del desierto. El juego tiene lugar 2 años después de una pandemia global que ha acabado con casi todo el mundo, pero los millones de supervivientes se han transformado en lo que llaman Monstruos– criaturas salvajes descerebrados, más animales que humanos, pero muy vivos y de rápida evolución.
Para hacernos una idea del perfil del juego, podéis ver la demo estrenada en la conferencia de Sony, donde se descubren dos tipos de amenazas – Tritones, que eran adolescentes en el momento que fueron infectados, son cazadores oportunistas y prefieren atacar desde las sombras y huir; y en segundo lugar una horda. Compuesto de cientos de Monstruos individuales, las Hordas comen, se mueven y atacan juntos como si fueran uno. Algunas hordas deambulan por las carreteras de noche, mientras que otras, como el de la demo, han encontrado una fuente de alimento que les mantiene en un único lugar.
“Este es un mundo salvaje, donde todo el mundo lucha por sobrevivir – pero por suerte, el juego es algo más que eso. Hablaremos más sobre el mundo de Days Gone en los próximos meses, así que agarraos fuerte y prepararos para montar en la carretera rota. Igual que Deacon, nuestro viaje es solo el principio.”, anticipa el director creativo del juego.
Days Gone - Gameplay Demo E3 2016 HD