Entre los entornos del juego destaca el bosque de Farone, en el que el heroico Link tendrá que completar una importante tarea en su misión de rescatar a Zelda. Para ayudarle, los jugadores podrán hacer uso de las habilidades y objetos a su disposición mientras exploran el bosque. Entre los nuevos elementos del juego que se han dado ya a conocer, encontramos:
El bosque de Farone y el templo de la contemplación: el bosque será el primer lugar que Link visite después de abandonar Altárea, una isla que flota en el cielo. Los habitantes de Altárea nunca han puesto un pie en la tierra, así que esta es una nueva y extraña experiencia para Link. Atravesando el bosque, llegará al templo de la contemplación, donde cree que Zelda ha sido retenida.
Rastreador: Fay, el espíritu de la poderosa Espada de la Diosa y guía de Link, le informa de que puede utilizar la espada para buscar cosas utilizando el rastreador. Así, cuando Link desenvaina la espada, esta pitará al apuntar en la dirección en la que se encuentra lo que está buscando. Esta técnica puede utilizarse para buscar cosas y personajes en el juego. En el bosque de Farone, Link utiliza el rastreador para buscar a Zelda, lo que le conduce al templo de la contemplación donde se puede detectar el aura de Zelda.
Kyu: en el bosque, Link encontrará a estas criaturas adorables y peludas, cruce de planta y animal. Link podrá ubicarlos gracias al rastreador para que le ayuden en su búsqueda de Zelda.
Tirachinas: uno de los primeros objetos que Link recibirá en el juego. Aunque no es muy potente, puede utilizarse para atontar a los enemigos y para activar objetos del entorno. Como con muchos utensilios del juego, los jugadores apuntan con el tirachinas moviendo el mando de Wii Plus.
The Legend of Zelda Skyward Sword - Comic Con 2011