Empezando con el diseño de niveles, el equipo quiere que los jugadores disfruten de “las áreas más extensas jamás vistas en un juego de Uncharted”, menciona Kurt Margenau, director de juego. “Ofrece una sensación más grande, más orgánica, donde cuenta más la decisión del jugador”. En ‘El Legado Perdido’, esto se traduce en una gran área central que conecta muchas de las diferentes ubicaciones entre sí con retos de obstáculos, rompecabezas de escenarios, tiroteos y más. “Los niveles no son solo vastos y variados, sino que también llegarán repletos de secretos, con nuevos tesoros ocultos para recompensar a los jugadores concienzudos que intentan superar todos los obstáculos que se cruzan en su camino”, explica Sid Shuman, Director Social Media, en SIEA. Según el propio Shuman, las localizaciones también serán muy variadas, en parte gracias a la diversidad natural de la región de las Ghats occidentales, en la India meridional. “Exploraréis selvas frondosas, altas montañas y templos antiguos, además del entorno urbano desolado por la guerra visto en la presentación de PSX de 2016.”
También habrá nuevas armas de combate. Una pistola con silenciador (la primera arma con silenciador en toda la historia de Uncharted) cuyo objetivo es aportar nuevos aspectos tácticos a la mecánica de sigilo y ampliar las opciones de combate. “Además, el C4 fue tan popular entre la leal comunidad multijugador de Uncharted 4 que Naughty Dog no ha podido resistirse a añadirlo en El Legado Perdido. ¿Por qué no?”
Del mismo modo, parece haber también una mayor variedad de opciones para los combates, expandiendo la estructura más abierta de Uncharted 4. “Hay situaciones de combate que puedes evitar por completo, rodear o afrontar desde cualquier dirección”, explica Margenau. “La sensación es que es más grande, más orgánico, y el jugador tiene más alternativas y opciones de sigilo”. Una de las cosas que no van a cambiar, sin embargo, es el enfoque de Naughty Dog para las escenas de acción de la serie. “Obviamente, nos encantan”, explica Margenau, y añade que el nuevo juego incluirá escenas donde se harán “cosas que no hemos hecho nunca antes”.
Sobre un posible cameo de Nathan Drake… “Consideramos varias ideas posibles para incluir a Nate como personaje secundario”, comenta Scherr. “Pero todas nos parecieron redundantes, porque en Uncharted 4 lo habíamos dejado todo resuelto”. Mientras que Margenau se ha mostrado más contundente al respecto: “No vamos a usar a Nathan Drake aquí, en absoluto”.