Ya estemos jugando contra otros propietarios de Nintendo 3DS en la misma sala, o en la distancia a través de una conexión de banda ancha a internet, los jugadores podrán cooperar para enfrentarse a un rival común o mostrar su lado más competitivo y luchar solos por la gloria. Además, podrán usar la pantalla táctil de la consola para controlar el juego de manera intuitiva o bien aumentar las opciones estratégicas con los tradicionales botones. Incluso es posible jugar utilizando los controles por movimiento incluidos en la consola.
El modo Minijuegos permite a los jugadores poner a prueba nuestras habilidades tenísticas, sometiéndolas a todo tipo de locos desafíos al más puro estilo Mario. Los fans del bigotudo fontanero disfrutarán especialmente con el minijuego “Super Mario Tennis”, que utiliza la mecánica del tenis para que, a raquetazo limpio, influyas sobre lo que sucede en un escenario de Super Mario Bros. Usa tus golpes de raqueta para deshacerte de los Goombas y Koopas en tu camino.
Por último, los jugadores pueden elegir entre sus personajes favoritos del Reino Champiñón o bien usar sus propios personajes Mii para competir. Además, es posible personalizar los Mii con equipos tenísticos con motivos del Reino Champiñón, lo que no solo mejorará su apariencia, sino también sus estadísticas. La gran selección de objetos disponibles incluye la raqueta favorita de Bowser, un traje Bill Bala y las zapatillas de tenis de Peach.