Después de las informaciones reveladas la semana pasada sobre el bosque de Farone, ahora visitamos otras zonas que exploraremos con Link en el juego. Entre los nuevos detalles que se han dado a conocer destacan:
Lago Faroria y los paradusas: En su aventura, Link seguirá avanzando hasta llegar a una zona desconocida del bosque de Farone, donde se encuentra el lago Faroria. Este lago está habitado por los paradusas, una raza de apariencia similar a los caballitos de mar que debutan en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Incluso cuando vuelvas a visitar áreas del bosque de Farone, descubrirás cosas nuevas y se toparán con cambios drásticos en el entorno que requieren de una investigación algo diferente.
Nadar: Como uno podría esperar, para explorar el lago Faroria, Link tendrá que nadar. Los controles por movimiento del mando de Wii Plus permitirán controlar de forma muy natural el avance de Link por la superficie del lago o su inmersión en aguas más profundas.
Insectos y pociones: A través del juego, Link viajará desde Altárea a la tierra inferior y viceversa. Podremos hacernos con bichos en sus distintas visitas al mundo terrenal, que podremos utilizar para añadirlos a distintas pociones que se podrán adquirir en el bazar de Altárea. Así, las pociones ganarán en poder. Permitiendo experimentar con los distintos insectos y pociones para descubrir los distintos brebajes que puedes crear para satisfacer sus necesidades.
Isla Fortuna: La nueva isla Fortuna de The Legend of Zelda: Skyward Sword, es uno de los pequeños islotes cercanos a la ciudad natal de Link, que flota sobre las nubes. En esta isla no solo podrás divertirte, sino que además tendrás que completar la petición de su solitario habitante.
Látigo: Se puede utilizar el mando de Wii Plus para restallar el látigo de Link contra enemigos y objetos. También puede ser utilizado para asir utensilios y resolver ciertos puzles.