Spec Ops: The Line se desarrolla en una opulencia destruida en un Dubái en ruinas. Durante mucho tiempo fue el patio de recreo de las personas más ricas del mundo, pero ahora Dubái ha sido víctima de una serie de catastróficas tormentas de arena. La moderna arquitectura de la ciudad ha quedado medio enterrada en la arena, la cual jugará un papel clave a lo largo del juego alteando los combates y que servirá como una fuerza brutal e impredecible que ayudará o dañará al jugador.
Mientras que la mayoría de la gente ha sido capaz de escapar de una terrible tormenta de arena, el coronel del Ejército Americano John Konrad y su leal escuadrón han quedado atrapados mientras trataban de proteger a aquellos que no han podido huir. Incapaces de contactar con el Ejército después de la tormenta que ha azotado Dubái, el Ejército Americano da por muertos a Konrad y su equipo hasta que logran coger una débil señal y lanzar una operación de rescate. Poniéndote en la piel del Capitán del Ejército Americano, Martin Walker, tú y tu escuadrón de élite sois enviados a infiltraros en la inhóspita región para rescatar sano y salvo a Konrad. Los jugadores experimentarán “The Line”, un límite cortante conocido sólo por las personas que deben hacer la guerra. Es la línea que cruzan cuando la muerte y el deber se vuelven una, es el final del límite entre la seguridad y la cordura cuando su deber está cumplido y sólo quedan ellos.
“La producción de Spec Ops: The Line está siendo toda una experiencia para Yager,” declara Timo Ullman, Director General de Yager. “Nuestra estrecha colaboración con 2K Games durante el curso de este desarrollo nos ha permitido ofrecer a los jugadores una experiencia única de juego con Spec Ops: The Line. El objetivo de Yager siempre ha sido superar barreras y las expectativas de los jugadores en cada producción.”
Spec Ops: The Line continua con el compromiso de 2K por ofrecer títulos tanto de solo jugador como multijugador para las consolas y PC. Spec Ops: The Line llevará ese compromiso más lejos ofreciendo a los jugadores una experiencia multijugador que ofrece una perspectiva única en un modo historia a un jugador. El título está previsto para el año fiscal 2011 que comienza el 1 de Noviembre de 2010.