En primer lugar, Pete Parsons, de Bungie, que desvela las diferencias existentes entre las versiones de nueva generación y las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, no serán muy distintas, asegurando por el camino que los usuarios que todavía no hayan dado el salto a las nuevas plataformas quedarán sorprendidos con la obra. “Esperamos que los jugadores queden gratamente sorprendidos por el atractivo del hardware de la generación pasada. Es el mismo juego, y eso fue muy importante para nosotros. Parte de algunas tecnologías ambiciosas que hemos creado están ahí… y todos viven en un conjunto de servidores. Hay un mundo que estamos construyendo y se extiende a múltiples plataformas”, declara Parsons. Al parecer las diferencias técnicas serán mínimas entre versiones. Además, se han confirmado algunos aspectos como los eventos públicos, que aparecerán mientras patrullamos; los cazadores, “que tendrán un especial énfasis en realizar gran daño desde corta y media distancia; y las armas pesadas, que incluirán lanzacohetes entre otras armas." También se ha desvelado que para entrar en algunas zonas secretas necesitaremos lanzar una lanza hacia lugares secretos para poder abrir la entrada.
Lars Bakken, el jefe de diseño, fue preguntado además sobre el trabajo en las plataformas de Sony, pues recordamos que el estudio estuvo íntegramente ligado a Microsoft al trabajar en los diferentes títulos de la franquicia ‘Halo’. “Estamos tomando ventaja de algunas cosas interesantes que Sony está haciendo con PlayStation 4. Me encanta la función compartir. También estamos haciendo algunas cosas interesantes con la luz del mando, que son extremadamente sutiles. Si no lo buscas no lo podrás ver, pero cuando tu salud sea baja se mostrará roja, cuando estés listo será amarillo y cuando estés en las áreas de la colmena (la luz) se mostrará verde pálido. Mucha gente no lo va a apreciar, pero permite que la experiencia sea más rica”, declara Bakken.
Por último, también fue preguntado acerca de la posibilidad de destruir y cambiar entornos de manera permanente después de eventos en el mundo persistente. “Todas esas cosas son posibles. En este momento nos estamos concentrando en asegurar que el juego tiene todo lo que queremos, y actualmente está funcionando de manera impresionante. Cuando empezamos a hablar de las cosas que van a pasar en el futuro este tipo de ideas son geniales. Tenemos las ideas, pero las guardaremos para más adelante”, concluye el jefe de diseño. Recordar que ‘Destiny’, lo nuevo de Activision y Bungie tiene previsto su lanzamiento para el próximo 9 de septiembre para las plataformas domesticas de Sony y Microsoft.
Destiny - Sharing PS4 Commercial