El productor ejecutivo del estudio, David Walgrave, afirma que no sería imposible llegar a publicar ‘Baldur's Gate 3’ para PlayStation 4 y Xbox One, pero asegura que no sería una tarea fácil porque el título requiere de un rendimiento muy superior. “No creo que pudiera funcionar en PS4 y Xbox One. Hay muchas mejoras y actualizaciones realizadas a nuestro motor. No sé si las consolas podrían procesar todo.”
Como se puede deducir de las declaraciones, una adaptación para las consolas actuales está casi descartada, pero el productor no incluye a PlayStation 5 o Xbox Series X entre los sistemas a rehuir. De hecho, si se tuviera que trabajar en una edición de ‘Baldur's Gate 3’ para las domésticas de próxima generación, es muy probable que los elegidos sean los de Sony y Microsoft.
El equipo de desarrollo también ha comentado algunos detalles sobre la versión Early Access del juego que debutará en Steam a finales de este año. Al adquirir esta versión de ‘Baldur's Gate 3’, se podrá jugar lo que los desarrolladores llaman Capítulo 1-A, cuya duración debería ser mayor que la versión de acceso anticipado de ‘Divinity Original Sin 2’. Sin embargo, no hay detalles más precisos sobre los plazos de inicio para la versión final del juego en PC y Google Stadia, que todavía tienen pendientes confirmar calendario.
Baldur's Gate 3 – Opening Cinematic