Yamauchi ha hecho un repaso por la dilatada carrera de la serie Gran Turismo, desde el año 1997 cuando empezaron a trabajar en ella: “Polyphony Digital ha trabajado en Gran Turismo 5 durante más de cinco años. Su creación ha supuesto un largo proceso; para nosotros el juego ha sido como una mascota a la que hemos cuidado, alimentado, criado y hemos visto crecer hasta el GT5 que tenemos hoy aquí. Buscábamos algo perfecto”.
El gobierno local estuvo representado por D. Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid, quien también subió al escenario para decir unas palabras a los invitados al evento y donde recibió un obsequio muy especial por parte de los organizadores: una Edición Exclusiva de GT5. “Muchas gracias por elegir Madrid para la presentación mundial de Gran Turismo 5, y gracias al señor Yamauchi por incluir en el juego las calles de Madrid. Gracias a Gran Turismo 5 y a PlayStation por la promoción que están haciendo de nuestra ciudad”, señaló Cobo.
Uno de los momentos que quedará grabado en la retina de los asistentes fue cuando Kazunori Yamauchi y el piloto de Formula 1 y DJ, Jaime Alguersuari, descubrieron sobre el escenario un modelo real del coche más rápido jamás ideado para Gran Turismo.
Este impresionante vehículo, el denominado proyecto ‘The Art of Speed’, ha sido creado por Polyphony Digital, con la colaboración del constructor de monoplazas Red Bull Team y el diseñador de coches de competición Adrian Newey. Se trata de un modelo que cumple con los sueños de todo amante de la velocidad, sin ceñirse a las normas y la regulación que establecen las competiciones oficiales. De este modo, este fantástico coche alcanza los 400 km/h. y rompe todas las marcas nunca antes vistas en un vehículo de carreras.
Este monoplaza puede verse de cerca hoy, 25 de noviembre, en la madrileña Puerta del Sol. Será desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en uno de los puntos interactivos que PlayStation ha dispuesto por la capital para que todo el que quiera pruebe Gran Turismo 5. Gran Turismo 5 - North America Launch Trailer