Alan Wake es un juego de misterio y terror psicológicos donde al principio Alan vive una vida normal con su mujer Alice. Pero todo se tuerce cuando llegan a un pueblo donde ocurren cosas extrañas como la desaparición de la esposa como punto de inflexión. Desde este punto Alan con linterna y pistola en manos se adentrará en lo más profundo del pueblo para recuperar a su cónyuge, pero en el camino se encontrará que lo que por el día parece una cosa por la noche cambia radicalmente, hasta verse rodeado de enemigos armados con una especie de piolets que usan magistralmente.
Además en el trailer también podemos ver un gameplay del juego, donde vemos a Alan en tercera persona con una cámara sobre el hombro similar a la utilizada en GTA IV donde vemos a nuestro protagonista de pies a cabeza. En la mano izquierda porta una linterna, indispensable para avanzar en la oscuridad y en la mano derecha una pistola que no dudará en usar. Al apuntar la cámara se acerca ayudando a la precisión del disparo. El punto de mira es la linterna que podremos mover a nuestro antojo mientras Alan va avanzando, un sistema utilizado recientemente en Resident Evil 5 para que os hagais una idea.
Alan Wake llegará en la primavera de 2010 en exclusiva para Xbox 360. Mientras descubre lo último del juego en el siguiente trailer.
{flv}Alanwake_samlake+alanwakecapt.jpg" showstop="true{/flv}