Se podría decir que el momento más importante para la compañía fue en 2013, cuando aparecieron titulares como: “¿Quién diablos es Nordic Games?”; “¿Darksiders Gets adquirido por… Nordic Games?”; o “Nordic Games explica los planes que tiene para los juegos de THQ”. Curiosamente, en ese momento, esto era realmente cierto.
Desde su creación en 2008, Nordic Games ha contado con 8 años de crecimiento continuo en todos los aspectos del negocio. Durante ese tiempo han adquirido 16 licencias y franquicias individuales, lo que da como resultado un catálogo de más de 250 juegos que se venden de forma activa, más de 60 marcas comerciales, cientos de dominios web y algunas patentes de hardware y software.
61 proyectos de desarrollo de juegos se han puesto en marcha, y han creado 82 puestos de trabajo (si se incluye a los equipos de desarrollo externos este número asciende a 325). Han creado dos estudios de desarrollo: uno ubicado en Phoenix, Arizona y el otro en Munich, Alemania.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y de haber logrado grandes acuerdos bajo la marca de Nordic Games, pero creemos que era el momento de reincorporar el nombre de THQ. Estas marcas clave continuarán dando forma a nuestros proyectos de una manera significativa en el futuro. THQ Nordic representa mucho más que "poseer" un catálogo de grandes licencias. Lo que realmente haremos será utilizar mayores recursos de desarrollo para mejorar todo lo que tenemos con el nivel de experiencia que las comunidades y los fans esperan y merecen. Nota al margen: la otra ventaja de esta nueva denominación es que no nos preguntarán más sobre las fiestas en la Gamescom de Nordic Games nunca más. Eran los otros tipos los que las hacían.”, comenta Lars Wingefors, fundador y propietario de THQ Nordic (anteriormente conocido como Nordic Games) “Ahora mismo contamos con 23 títulos en desarrollo, 13 de los cuales no han sido anunciados públicamente, y verán la luz en los próximos meses. La mayoría de estos proyectos se basan en conocidas licencias y franquicias propiedad de THQ. Con este cambio de marca estamos entrando en la siguiente fase de la evolución de la empresa.” En lo que referente al diseño del logotipo: "En cuanto al nuevo diseño del logotipo, literalmente tropezamos con él cuándo miramos algunos archivos de arte. Después de comprar la marca de THQ pensé: ¿por qué no? Esperamos que la reacción de nuestros socios sea igual de buena. De momento, te invitamos a nuestro stand Gamescom para jugar a nuestros juegos y ver el logotipo a gran escala".