‘Starfield’ es el primer universo nuevo en más de 25 años de Bethesda. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, los jugadores podrán crear el personaje que deseen y explorar con una libertad sin precedentes mientras se embarcan en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.
Exploración en su término máximo
Su debut, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, se considera como uno de los acontecimientos más importantes programados para 2023 y una de las primeras bazas importantes de Microsoft, ya que la producción se limitará a Xbox y PC.
La historia nos lleva al año 2330, en un punto donde la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos raros en toda la galaxia.
‘Starfield’ también ha prestado especial atención a la creación de personajes y se han habilitado numerosas posibilidades de personalización. Además, habrá más de 1.000 planetas que podrán ser visitados por los jugadores. “En este juego de rol de última generación ambientado entre las estrellas, crearás el personaje que quieras y explorarás con una libertad sin igual mientras te embarcas en un viaje para responder a la mayor pregunta de la humanidad: ¿Qué hay ahí fuera?”, apuntan desde el estudio.
Mil galaxias por explorar
En ‘Starfield’ también habrá muestras de batallas espaciales. No solo será posible luchar y destruir otras naves, sino también invadir y dominar a sus tripulaciones, algo que ampliará la flota del jugador. Además, se tendrá acceso a un árbol de habilidades que permitirá que el personaje y el barco progresen a lo largo del juego.
Con esto se pretende “buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”. Para hacerlo realidad se ha desarrollado en un universo abierto inmenso en el que los jugadores podrán hacer lo que quieran. El título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion’, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características.
Starfield – Tráiler live action