Para poder sacarle el máximo jugo a la consola desde el minuto cero, Nintendo pondrá a disposición de sus usuarios la primera actualización de sistema a partir de las 00.00 horas del día oficial de lanzamiento, el viernes 30 de noviembre. Tras la actualización de sistema del viernes, la consolas estará lista para todo el nuevo mundo de posibilidades online que permite. Para empezar, unirse a la red social de Wii U. Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. ¿qué tal chatear con tus amigos por vídeo a través del mando de tu consola? Wii U usa las propias funcionalidades del GamePad, su cámara, micrófono y conexión al televisor y a Internet para ofrecer una original forma de videochatear con tus amigos en vivo y en directo. Y si tienes ganas de navegar, el Navegador de Internet de Wii U te permitirá hacerlo cómodamente desde el sofá. Los padres podrán usar la función de Control Parental para determinar exactamente a qué contenido online y offline acceden sus hijos en la consola .
Tras realizar la primera actualización de sistema, los usuarios de Wii U que posean una Wii también podrán realizar la transferencia de datos de Wii, que les permitirá traspasar a su Wii U, entre otras cosas, los juegos de WiiWare y Consola Virtual adquiridos en su Wii. Estos mismos usuarios estarán encantados de saber que prácticamente todos los accesorios de Wii son compatibles con Wii U, de modo que podrán aprovechar todos los mandos de Wii que ya posean, por ejemplo.
El espacio de almacenamiento disponible para guardar datos sin contar la parte reservada para el sistema y el software instalado es de aproximadamente 3 GB en el Basic Pack de Wii U y de aproximadamente 25 GB en el Premium. En el Basic Pack de Wii U, puede ser necesario un dispositivo de almacenamiento adicional para poder descargar a la consola juegos desde la Nintendo eShop (dependiendo del tamaño del juego). La cantidad de espacio de almacenamiento disponible puede ser ampliada con dispositivos USB de almacenamiento externo, como unidades flash USB o discos duros externos (HDD).
Nintendo Wii U - Tráiler de Lanzamiento