Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/Wii
La leyenda de Nintendo Shigeru Miyamoto, ha explicado en una entrevista concedida a la revista oficial de Ninendo en el Reino Unido que el elemento diferenciador de la Wii en la industria del videojuego podría perder su "singularidad", cuando Microsoft y Sony lancen sus controladores de movimiento propios.
Cuando se le preguntó si Wii había perdido su punto elemento diferenciador unico, Miyamoto respondió: "Bueno, yo diría que podría ser tomado como un cumplido si otros están siguiendo su ejemplo, confirmando que Nintendo tenía razón en la elección de una determinada dirección. Pero si me preguntas si eso va a ser bueno para el negocio, no lo sé. Si todo el mundo se va a dedicar a hacer exactamente lo mismo significa menos singularidad y originalidad y eso es lo que Nintendo ha intentado liquidar."
Sin embargo, Miyamoto ha querido subrayar que la aparición de los controladores de movimiento de sus rivales no es algo que deba preocupar a Nintendo y a sus seguidores: "Nosotros no miramos en una sola dirección al futuro. Cuando decís que hemos podido perder nuestro elemento único, no tenéis que preocuparos por eso, porque Nintendo siempre intenta encontrar algo nuevo. Espero que tengáis ganas de ver cómo nos retamos a descubrir algo nuevo y único".