Vale, en Mario Kart puedes correr literalmente por donde te dé la gana, pero ¿qué pasa con la esencia de Mario Kart? Tranquilo, los seguidores de la serie no se van a quedar sin las carreras multijugador. Con una conexión de banda ancha a internet o con la comunicación inalámbrica local de Nintendo 3DS podremos enfrentarnos a amigos o a otros jugadores de todo el mundo. La nueva opción Comunidad permite crear grupos con otros fans de Mario Kart, en los que establecer reglas propias para crear competiciones personalizadas. La sencilla configuración hará que se creen estas comunidades con rapidez y que se puedan compartir a través de StreetPass. Las tablas de clasificación de las comunidades mostrarán los datos más actuales sobre las más recientes carreras.
Mario Kart 7 utiliza las funciones StreetPass y SpotPass de Nintendo 3DS. Caminar junto a otros jugadores de Mario Kart 7 en el mundo real con la función de StreetPass activada permitirá el intercambio entre ellos de sus puntuaciones, récords de partidas ganadas y perdidas, número de monedas con las que se han hecho y otra serie de datos del juego. Con SpotPass activado, los jugadores recibirán los datos fantasmas de otros para competir contra ellos. Se pueden descargar hasta siete fantasmas a la vez, lo que da lugar a una carrera para ocho pilotos. Además, un canal Mario Kart que aparecerá en la pantalla del menú principal servirá como punto de encuentro para los jugadores. Allí encontrarán los contenidos obtenidos a través de StreetPass y de SpotPass.
Cada entrega de la serie Mario Kart introduce novedades y este juego no va a ser menos. Entre los nuevos personajes jugables aparecen Mario de metal, de Super Mario 64, y Lakitu, el Koopa con gafas sobre una nube. Además, los jugadores pueden decantarse por sus personajes Mii. Entre los nuevos potenciadores destacan la flor de fuego y la superhoja. La flor de fuego hará que se pueden arrojar abrasadoras bolas a los rivales, mientras que la superhoja hace que los coches luzcan una bonita cola tanuki con la que podrán noquear a otros conductores. Además, los vehículos vienen equipados con un ala delta para poder elevarse por los aires y con una hélice, para avanzar bajo el agua.
La Copa Champiñón y la Copa Flor introducen ocho nuevos circuitos, entre los que se incluyen la Isla Wuhu y los creados por Retro Studios, ambientados en Donkey Kong Country Returns para Wii. La Copa Caparazón y la Copa Plátano presentan ocho circuitos clásicos, entre los que se encuentran la Mansión de Luigi de Nintendo DS y Playa Koopa de Nintendo 64. El juego incluye 16 nuevos circuitos y 16 circuitos clásicos en total.
Mario Kart 7 - Multiplayer