Ante esta situación, Nintendo está intentando responder a las demandas, aumentando la cantidad de amiibo que fabrica y distribuye a sus clientes. Por este motivo, la compañía ha confirmado que tiene previsto servir durante los próximos dos meses cerca de 100.000 unidades de 36 referencias de amiibo ya lanzados al mercado. Las figuras confirmadas son las siguientes:
Serie Super Smash Bros. Collection -
Donkey Kong, Zelda, Ike, Charizard, Link, Diddy Kong, Lucario, Ness, Fox, Luigi, Shulk, Pac-Man, Samus, Little Mac, Sonic, Jigglypuff, Entrenadora de Wii Fit, Pit, Rey Dedede, Aldeano, Captain Falcon, Meta Knight, Pikachu, Estela & Destello, Daraen, Kirby, Toon Link, Lucina, Marth, Sheik y Wario.
Super Mario Collection -
Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Toad,
El objetivo de Nintendo también es introducir nuevas figuras amiibo en el mercado, con nuevas oleadas que llegarán durante los próximos meses para las colecciones de'Super Smash Bros.', 'Splatoon' y 'Yoshi’s Woolly World'. En relación a este último título, Nintendo ha lanzado un nuevo video donde presenta las transformaciones que adoptará su protagonista. Yoshi es compatible con más de 40 amiibo, tanto, que nada más entrar en contacto con ellos, transforma su apariencia. De este modo, si tocamos el GamePad con un amiibo de Yoshi o con un amiibo de Yoshi de lana, podremos jugar en el modo un jugador con Yoshi Doble, es decir, con dos Yoshi en la pantalla. Recordar que 'Yoshi’s Woolly World' estará disponible el próximo 26 de junio en exclusiva para Wii U.
Yoshi's Woolly World - ¡Preciosos patrones amiibo!