Según Media Create Nintendo 3DS ha superado en España en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS durante un periodo comparable. En otras palabras, Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005. A principios de año, Nintendo DS registraba 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos vendidos en España. Con estos datos en la mano, no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS alcanzó cifras de ventas virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.
Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo. Resident Evil: Revelations se convirtió en el juego más vendido para cualquier plataforma, portátil o doméstica, inmediatamente después de su lanzamiento el pasado 27 de enero.
El próximo juego en llegar a Nintendo 3DS será Kid Icarus Uprising, que debutará en Europa el 23 de marzo. Diseñado específicamente para la consola Nintendo 3DS por Masahiro Sakurai, creador de las franquicias Kirby y Super Smash Bros., se trata de un juego de acción que presenta la mayor escala de ningún título de Nintendo 3DS lanzado hasta la fecha, tanto en escenarios y profundidad de la historia, como en la enorme cantidad de armas que ofrece al jugador que controle a Pit, el ángel protagonista.
Kid Icarus Uprising – Gameplay