×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Nintendo: 3DS no está agotado porque nosotros lo planeamos así

Escrito por  Martes, 19 Abril 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nintendo: 3DS no está agotado porque nosotros lo planeamos así

Si bien es cierto que durante los primeros días de vida comercial de Nintendo 3DS, algunas tiendas anunciaron un lanzamiento exitoso, calificando la portátil como la consola de Nintendo que se ha vendido más rápido de todos los tiempos en Estados Unidos; los analistas están trasladando una historia muy diferente, ya que tras revelarse que fueron 400,000 las unidades vendidas en Estados Unidos durante su primera semana en el mercado, la firma de analistas NPD ha explicado que estas cifras hacen pensar al público que Nintendo DS, antecesor de 3DS, obtuvo una mejor recepción, aunque no se tomaron en cuenta algunos factores como que la portátil era más barata, que había estado disponible un mes completo, ni que durante el lanzamiento de 3DS también se lanzó Pokémon Black & White, una de las franquicias más exitosas en DS.

De cualquier modo, el caso es que 3DS se puede adquirir en cualquier tienda sin dificultad alguna. Algo que no refleja lo sucedido con el lanzamiento del Wii, el cual se agotó casi de inmediato para ser vendido en sitios como eBay a precios exagerados, lo cual permite pensar que 3DS no está teniendo tanto éxito, sin embargo, Reggie Fils-Aime no ha perdido el tiempo para aclarar la situación en una entrevista con USA Today:

“Yo lo analizo como un lanzamiento en el que aplicamos una valiosa lección que aprendimos tras lanzamiento de Wii. Nos aseguramos no solo de ampliar la oferta en el mercado, sino de mantener a las tiendas abastecidas para que no se agote,” comentó el presidente de Nintendo of America, quien también apunta que las catástrofes a las que se enfrenta el país asiático no han tenido un efecto negativo en la fabricación y manufactura de 3DS. “Pero como saben, es una situación evolutiva, y eso es algo que tenemos que revisar constantemente para mantener el menor impacto posible en nuestro negocio,” concluyó Fils-Aime.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más