Una fórmula de entretenimiento completa
La apertura de opciones centradas en videojuegos y, en general, en formatos de ocio interactivo, supone el comienzo de una nueva vertiente de entretenimiento para Netflix, que se vería representada como una extensión de la oferta actual del servicio de suscripción con la intención de encontrar una fórmula de entretenimiento completo. Además de películas, series de televisión, documentales, dibujos animados o animes, se abre también al mundo de los videojuegos.
Para cumplir con todo lo anterior, la compañía tiene como objetivo proporcionar producciones de calidad accesibles sin limitaciones con la suscripción a Netflix y aplicaciones móviles exclusivas sin publicidad ni compras habilitadas de ningún tipo. Determinadas fuentes apuntan que la empresa se encuentra negociando con PlayStation para tratar la producción de algunos proyectos destinados a dispositivos inteligentes, pero, de momento, no hay confirmación por ninguna de las partes. Sin embargo, es evidente el creciente interés de Netflix en la industria de los videojuegos. Tanto, que no escasean los estrenos de producciones como ‘Resident Evil Infinite Darkness’ o ‘Castlevania’, entre muchos otros.
Night School Studio se une a la familia de Netflix
Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, asegura que continuarán "trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles". Otro elemento que refuerza la idea del fuerte compromiso del gigante del entretenimiento con la industria del píxel es la reciente adquisición de un importante equipo de desarrollo. Night School Studio, la casa de software conocida por obras como ‘Oxenfree’ y ‘Afterparty’ se une oficialmente a la creciente familia de Netflix.
La casa de software estadounidense fundada por Sean Krankel y Adam Hines, confirmaba la adquisición con una nota publicada en su portal oficial, donde se matiza que la intención de la desarrolladora pasa por continuar produciendo juegos centrados en el componente narrativo. Esta característica, sin duda, les ha convertido en el equipo perfecto a ojos de Netflix. Los desarrolladores también han calmado algunas aguas y confirman que el desarrollo de ‘Oxenfree 2’ marcha a buen ritmo y no hay nada que temer por el proyecto. Dicho queda.
¿Cómo descargar y jugar con los títulos disponibles?
Tan solo con iniciar sesión la app para Android de Netflix, los suscriptores a la plataforma encontrarán una ventana dedicada a los videojuegos. Al pulsar sobre alguna de las miniaturas, además de las características y la ficha técnica se destaca un botón de descarga. Ahora tan solo queda pulsar para que comience la descarga automática. En realidad, la nueva funcionalidad es sumamente sencilla e intuitiva.