Touch My Katamari, la bola que no deja de crecer con todo tipo de baches y cachivaches se controlará tocando la pantalla o usando ambos joysticks analógicos para hacerla girar en cualquier dirección. El nuevo sistema de juego, nunca antes visto en la franquicia Katamari, permitirá a los jugadores usar el panel táctil trasero de Vita para mover la bola en horizontal o en vertical y coger más objetos.
Ridge Racer, los jugadores se encontrarán conducción a velocidades de vértigo en máquinas realmente potentes, con emocionantes añadidos a la jugabilidad. Los amantes de la conducción con derrapes que busquen constantemente una acción que les tenga en el borde del asiento podrán sentir la tensión en pantalla a través de las características de Vita, usando las funciones de “proximidad” y Wi-Fi que permitirán enfrentarse a rivales de todo el mundo en tiempo real.
Por último, Shinobido 2: Revenge of Zen, nos pondremos en la piel de Zen, un maestro asesino que usará su habilidad ninja para asesinar y deshacerse sigilosamente de todos los rivales que se encuentre, matándolos de formas satisfactorias y bastante gráficas.