“Debido a las limitaciones de hardware, lo que siempre tenía que hacer era un dividir cada área en segmentos y unirlos para que pareciera un mundo grande. Ahora, con las capacidades de hardware de Wii U, lo que dijimos al principio fue: ‘Vamos a ver si podemos hacer un mundo tan grande como el de Twilight Princess y que simplemente sea un área en el juego”’, declara Minamoto en una entrevista en el canal de videos YouTube.
De la misma manera, el desarrollador confirma que el título estará dividido para hacer las sesiones de juego cortas más manejables. De hecho, confirma que el título permitirá tanto estar varias horas jugando como controlar el progreso en partidas cortas. Por otra parte, Miyamoto también ha hablado del nuevo ‘Star Fox’, en desarrollo para Wii U, confirmando que tendrá algún tipo de conectividad con las figuras Amiibo que espera que los jugadores “disfruten”. Finalmente, el creador de ‘The Legend of Zelda’ confirmó que el nuevo título de la compañía permitirá a la comunidad crear de manera fácil e intuitiva niveles para ‘Mario Maker’ tendrá funciones en línea, permitiendo compartir niveles. “Seréis capaces de ver lo que ocurre cuando otros usuarios juegan vuestro nivel, y a la inversa. Habrá rankings de popularidad y cosas como esta. Así que hay mucho peso en la parte de comunidad. Por supuesto, también podremos intercambiar niveles por Internet”, concluye Miyamoto.
The Legend of Zelda WiiU - Gameplay First Look from The Game Awards