La era de la imprenta moderna surgía en el siglo XV y desde entonces la forma tanto de producir como de consumir literatura ha ido cambiando paulatinamente, apareciendo nuevas formas y tecnologías para contar historias. Entre las nuevas tecnologías que rinden homenaje a este tesoro de la humanidad se encuentra Wonderbook, el periférico para PS3 en forma de libro físico que sitúa al jugador en el centro de la historia gracias a la realidad aumentada.
Página a página, el niño y Diggs deberán colaborar para investigar el crimen y descubrir quién está robando las páginas de los cuentos más valiosos de la ciudad. Para ello, los jugadores deberán interactuar con su Wonderbook inclinándolo, frotándolo, girándolo, abriéndolo y cerrando para buscar pistas, explorar la ciudad y capturar al responsable. El mando de movimiento PS Move también es necesario para jugar y enriquecerá la experiencia convirtiéndose en una cámara de fotos con la que la que recoger y almacenar las pistas.
El equipo responsable de desarrollar esta nueva aventura para Wonderbook ha sido Moonbot, el estudio ganador de un Oscar en 2012 al mejor corto de animación. El equipo creativo dejó volar su imaginación para la creación Librolandia, una ciudad repleta de personajes sacados de cuentos populares y una ambientación literaria con tintes de cine negro, jazz y mucho humor. Mamá Oca, El Príncipe Rana, Frankenstein o los Tres Cerditos, son algunos de los personajes que se encontrará el jugador.
Wonderbook: Diggs Detective Privado - Lanzamiento