El jurado, compuesto por miembros del CEIEC, Microsoft, del real Patronato para la Discapacidad y del equipo de desarrolladores de “El Mundo en Silencio” ha seleccionado la propuesta de Alberto Toledo Ros, licenciado en Comunicación Audiovisual. Su carrera profesional está ligada tanto a los medios de comunicación como al sector de los videojuegos.
IREDIA es el nombre de su propuesta para el concurso, y en ella se propone al niño un mundo parecido al actual pero con una diferencia: todos sus habitantes son discapacitados auditivos y todo está adaptado a sus necesidades. Este marco de trabajo permitirá que el niño conozca de primera mano los problemas a los que se enfrenta este colectivo y las herramientas que tiene a su disposición para enfrentarse a ellos.
Con este acto de entrega culmina así la primera fase de una iniciativa que busca sensibilizar a los más pequeños, de una forma lúdica, acerca de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad auditiva. El ganador del concurso formará parte del resto del equipo de desarrollo, que plasmará la idea ganadora en un videojuego exclusivo para Xbox 360, que formará parte del Bazar de Juegos Indie de Xbox LIVE.