Vale la pena recordar que los esfuerzos de Microsoft para incorporar Mixer entre los estándares de los canales de stream han sido considerables. Xbox tenía entre sus preferencias la transmisión de partidas de calidad y, de hecho, ‘Forza Horizon 4’ se usó como un medio para promocionar la plataforma. El jefe de la división de juegos de Xbox, Phil Spencer, ha querido detallar las razones para el cambio de estrategia:
"Comenzamos hace mucho tiempo comparando espectadores activos mensuales de Mixer y algunos de nuestros grandes competidores. Creo que la comunidad de Mixer se beneficiará realmente de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus plataformas y la capacidad de alcanzar jugadores de una manera muy fluida a través de la red social que tienen".
Ahora queda negociar con los fichajes de éxito que han firmado contratos exclusivos con Mixer. Tyler "Ninja" Blevins, por ejemplo, tiene un contrato estimado en 50 millones de dólares. La batalla contra otras plataformas de transmisión ha resultado ser demasiado ardua para Mixer. Incluso con la horda de seguidores arrastrada por los famosos streamers y la creciente demanda durante el aislamiento social, la cuota de mercado de Mixer tan solo ocupaba el 3% de la audiencia total.