“No parece que la vayan a lanzar antes, y tampoco tiene sentido retrasarlo demasiado más. Además, estoy bastante seguro de que unos cuantos desarrolladores llevan trabajando en videojuegos para PlayStation 4 desde hace más de un año. Las navidades de 2013 podrían ser confortables para Sony, y les daría la oportunidad de comenzar por delante de Microsoft”.
Además, Patcher asegura que PlayStation 3 seguirá vendiéndose con su hermana mayor en el mercado. “A PlayStation 3 probablemente todavía le queden tres años buenos de ventas, por lo que cumplirá los 10 años de vida. Hay mucha gente que no puede permitirse una videoconsola de 250$, pero una revisión del precio a $199, $149 o $99 extendería la vida de la plataforma”.
Sony no se ha pronunciado sobre las declaraciones del analista, y poca información se conoce sobre la nueva videoconsola de la compañía. Los últimos rumores apuntan a que la consola se llamaría finalmente PlayStation, sin la continuación numérica, ya que en Japón, el número cuatro da mal augúrio.